Software para clubes

Vení a correr: uniendo fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama

Escrito por Lila | Oct 8, 2024 1:01:16 PM

El domingo pasado, la ciudad de Mendoza fue testigo de una maratón especial: Vení a Correr, un evento que combina la pasión por el deporte con un propósito mayor. La maratón se realizó en conmemoración al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, uniendo a un montón de personas que buscan generar conciencia y apoyar la lucha contra esta enfermedad.

La inscripción y los fondos recaudados a través del evento serán destinados a diversas fundaciones locales, que trabajan incansablemente para brindar ayuda y recursos a mujeres que enfrentan esta enfermedad. 

Lila Clubes: Apoyando la causa

En Lila Clubes, estamos orgullosos de haber sido sponsors de esta maratón. Para nosotros, apoyar iniciativas como Vení a Correr no solo refleja nuestro compromiso con la comunidad, sino también con la salud y el bienestar de las mujeres.

La recaudación permitirá que más mujeres accedan a tratamientos, diagnósticos tempranos y el acompañamiento necesario en su batalla contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama: Importancia de la detección temprana

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial. Sin embargo, la detección temprana es clave para mejorar el pronóstico. Se recomienda realizar autoexámenes de manera regular y acudir a revisiones médicas, ya que un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia.

¿Cómo detectarlo?

Una de las principales formas para detectar el cáncer de mama es la mamografía. Este estudio puede detectar esta enfermedad cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.

Cuando el cáncer provoca síntomas y alteraciones de la mama detectables en el examen físico, se pueden observar retracción del pezón, cambios en la textura y el color de la piel, prurito o lesiones en el pezón.

Exámen físico

Si bien esto parece algo complejo, es realmente sencillo. Lo primero que hay que hacer es frente a un espejo y las manos en las caderas, examinar tus mamas.

Luego, sentada o parada, comenzar a palpar para controlar que no haya ningún bulto o anormalidad. En caso de encontrar algo extraño, es sumamente importante que te contactes con un médico especialista para analizar la situación.